viernes, 26 de octubre de 2012

Años 60-70



AÑOS 60!!
Está claro que los años 60 dieron lugar a una auténtica revolución en muchos aspectos. La moda fue uno de los ámbitos en los que se produjo un auténtico cambio. Surge el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El glamour y el lujo de años anteriores dejan paso a la psicodelia.

La cultura pop marca un camino distinto en la moda de aquellos años con el uso de estampados y materiales como el plástico. Se llevan las gafas grandes, de pasta y los cinturones anchos.
Pero la prenda con más éxito, que supuso uno de los hechos claves en la década de los 60, fue la minifalda, de la mano de Mary Quant.



 
Y de los 70..

Pantalones campana, prendas hippies y étnicas, materiales brillantes y plastificados, plataformas y una gran combinación de espectaculares colores chispeantes eran las prendas clave para los más fashion.
La diversidad fue muy importante en esta época. Lo mismo se llevaba la moda punk, que la disco, continuando con la locura de los sesenta. El caso es que marcó tendencia, pues muchos diseñadores aún hoy se basan en los setenta a la hora de elegir su estilo, por lo que podemos decir que se trató de una era dorada en cuanto a ropa y vestidos.




 A continuación un video que representa las épocas de los 60 y 70:


No hay comentarios:

Publicar un comentario